No nos importan mucho las casillas, los nombres.
Tal vez sí,en la medida en qué podamos cuestionarlos, resignificarlos, deconstruirlos y encontrar nuevas formas de nombrar, o nuevos modos de concebir los nombres.
Las preguntas que nos hicimos para comenzar el trabajo fueron:
Qué es un solo de danza contemporánea?
Cómo se construye?
Es posible crear un solo de danza contemporánea a partir del trabajo colectivo con varias personas?
Cuál es el proceso de singularización y cómo visibilizarlo en la creación de una obra?
Luego de algunos encuentros y discusiones en torno a estos temas, y realizando lecturas compartidas, empezamos a generar un universo, que podría ser definido como un universo-tiempo.
En este presente que compartimos vamos generando una trama de acciones, pensares, reflexiones. No buscamos respuestas, buscamos generar pensamiento que contribuya con nuestro propio modo de concebir el mundo y el arte.
La idea es que este proceso sea en sí mismo la obra. La obra ya es, ya está siendo.
Nos proponemos realizar cortes, recortes, configurar planos de composición (o de consistencia) que materialicen estos múltiples “presentes”.
Este solo será un solo-colectivo? Un cuerpo-colectivo?
Este plano de composición configurará la obra, varias obras?
No vemos a la obra como un producto cerrado, una selección del material generado para componer un producto-obra a ser presentado a un público.
Más bien pensamos que este proceso, que irá desarrollándose, irá encontrando sus propios emergentes, creaciones, composiciones que se revelen en el mismo proceso de pensarlas y buscarlas.
Las preguntas que nos hicimos para comenzar el trabajo fueron:
Qué es un solo de danza contemporánea?
Cómo se construye?
Es posible crear un solo de danza contemporánea a partir del trabajo colectivo con varias personas?
Cuál es el proceso de singularización y cómo visibilizarlo en la creación de una obra?
Luego de algunos encuentros y discusiones en torno a estos temas, y realizando lecturas compartidas, empezamos a generar un universo, que podría ser definido como un universo-tiempo.
En este presente que compartimos vamos generando una trama de acciones, pensares, reflexiones. No buscamos respuestas, buscamos generar pensamiento que contribuya con nuestro propio modo de concebir el mundo y el arte.
La idea es que este proceso sea en sí mismo la obra. La obra ya es, ya está siendo.
Nos proponemos realizar cortes, recortes, configurar planos de composición (o de consistencia) que materialicen estos múltiples “presentes”.
Este solo será un solo-colectivo? Un cuerpo-colectivo?
Este plano de composición configurará la obra, varias obras?
No vemos a la obra como un producto cerrado, una selección del material generado para componer un producto-obra a ser presentado a un público.
Más bien pensamos que este proceso, que irá desarrollándose, irá encontrando sus propios emergentes, creaciones, composiciones que se revelen en el mismo proceso de pensarlas y buscarlas.
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